martes, 9 de enero de 2018

Temporada 3 - Episodio 17

Hoy todo el día pensé en sentarme a escribir, quería hacer el Día 3 de #30DíasdeEscribirme y no lograba encontrar el tiempo. Mi trabajo se está llevando gran parte de mi día -9 horas más un corto viaje hasta el lugar- por ende creo que es lógico. Así que más allá de no encontrar ese momento para relajarme y sentarme estoy conforme, considero que es bueno esto que me pasa, significa que logré lo que buscaba, sacar de abajo de los escombros el deseo de escribir. 
Seguramente estarás pensando (me imagino que del otro lado hay alguien) ¿No tenés tiempo para escribir el challenge pero si para escribir esto? Y es que hice trampa -creo- y leí ayer la consigna de hoy, entonces imagine cuál sería el escenario elegido para sentarme a escribir, y como no tuve tiempo de ir a ese lugar...terminé cancelando el plan. Mala mía.

Después de haber hecho el Día 2 del challenge entendí que esa voz que siento dentro mío que se pregunta cosas, que idea planes, que investiga sobre temas diversos quiere salir a la superficie. Por supuesto caí ante el pensamiento que entiendo es recurrente en escritores "neofitos": ¿quién va a querer leerme? ¿Qué de interesante puedo aportar yo a la causa? 
Mmm. Confío en que ahí afuera hay personas con inquietudes similares a las mías. Personas que se hacen mil preguntas por día como yo de los temas más diversos. Deseo que esa gente exista, mucho más para toparme con los que ellos tiene para decir(me) que para sentirme leída. Escribo para mí y publico para Uds. porque es una buena manera de materializar todo lo que se me va acumulando día a día con el deseo de que alguien más se sienta motivado.

Ayer mientras merendaba vi un capítulo de Grey's Anatomy (serie que amo y que me recuerda que todavía no termine el CBC de Medicina), en donde Meredith, la protagonista, está teniendo un momento de reflexión en un plano entre la vida y la muerte. Lo que en inglés se llama "After Life". 
Cayó el río, se ahogó y tuvo un paro cardíaco. Mientras intentan resucitarla, ella se encuentra con varias personas que conoció y ya están muertas. Cuando logra entender que sino lucha no va a poder volver a la vida, expresa que no es suficiente, que todavía tiene mucho por decir. Y exactamente esa frase es la que me marcó. No se si alguien escuchará pero todavía tengo mucho por decir.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario