lunes, 8 de enero de 2018

Colecciones


(Lo tomé prestado del que fue un blog de escritura 

que no me duró mas de un mes)

Bienvenidos a Diez Aceitunas, bienvenidos a mi primer día como escritora.

08 de Enero de 2018: Ya no vivo con mis padres, tampoco vivo sola. Mi casa es grande, tanto que hay dos ambientes que ni novio ni yo usamos. Eso me genera tristeza pero no tengo la voluntad suficiente para hacer algo con ello. No recuerdo haber estado bajón de la manera en la que estoy ahora. No es la cantidad, es la calidad ...dicen. Novio dice que su madre dice "si no te moves la vida te mueve". La primera vez que me contó eso me di cuenta que mi futura suegra era sabia. Y eso es lo que parece que me está pasando. 
Hace más de un mes y en una comodidad que no creía que era perjudicial, todo empezó a moverse en mi vida. E igual que siempre que uno no tiene el mando las cosas tienden a salir...mal. Mal como cuando te despertas de mal humor y haces un esfuerzo por levantarte, y te preparas el desayuno y ahí nomas se te cae la tostada del lado de la mermelada y sobre la alfombra. Ese mal que sentís que es el fin de todo, que marca que el día va a ser una mierda. 
Bueno yo no quiero que sea una mierda, así que decidí levantar la tostada y abrir un paquete de galletitas. Es por eso que tomo una asignatura pendiente y prometo sentar el culo todos los días (o casi) para empezar a practicar el escribir.

Tal vez arrancar mi primer post hablando de otro blog no es lo que alguien que sepa del tema me recomendaría, pero así soy yo. Hace un tiempo atrás en medio de la organización de un viaje, me tope con escribir.me. Me fascinaron los artículos sobre La Ruta de las Librerías y solo me quede con eso. Cuando finalmente decidí sentarme a escribir, buscando inspiración me topé de nuevo con este hermoso blog, y me sorprendí al ver que no lo había investigado lo suficiente. Este fin de semana empecé el challenge #30díasdeescribirme y decido compartilo a través de este medio.
Aquí va.

Día 1: Escribí acerca de por qué escribís.

Me doy cuenta que me siento (del verbo conjugado -sentarse-) "tarde" a escribir; hay tanto que quisiera no olvidar! Bajo este pensamiento es que me trabo y no escribo. Porque como no lo hice antes, ahora ya no recuerdo lo que podría/quería haber escrito. 
Pero ante una bocanada de esperanza (?) hoy decido que nunca es tarde (y me repito que no puede serlo). Quiero plasmar como me siento, lo que pienso, lo que vivo. Bajo la categoría de "COLECCIONES" quiero viajes, fotos y cuadernos llenos de pensamientos.
Sin siquiera tener la necesidad de cerrar los ojos, me imagino a mi futura hija (siempre es una sola y es mujer), leyendo sobre su madre mucho después de que yo me haya ido. La veo comprendiéndome, inspirada "imitándome" (entre comillas porque prefiero pensar que es un disparador y no una imitación per se) y sonrío. No puedo evitarlo.
Escribo para que quede un registro de mis vivencias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario