jueves, 11 de enero de 2018

La vista no me piacce

Llegamos a la tercera consigna y habiéndola leído un día antes, me imagine solo un lugar en donde hacerlo por ende hasta no tener la chance de estar ahí, no lo hice. Igual eso no llevó más de 24 horas, así que no me quejo. Es genial como uno se hace tiempo para las cosas que lo tienen entusiasmado.

"Desde donde estas sentado escribí 10 cosas en formato lista o texto, a las que no le habías prestado atención antes"


Ahí va:

Estoy en la Biblioteca del lugar en donde trabajo. Vine a propósito a este lugar a sentarme a relajar y escribir, tengo 40 minutos antes de tener que estar en una visita guiada así que estimo, el tiempo me va a alcanzar. Una de las paredes da a una plaza, puedo apreciarla desde donde estoy sentada. Si presto atención escucho unos pajaritos cantar, no los veo. La vegetación (plantas, árboles y pasto) parece a simple vista toda igual. Pero no, apenas presto un poco de atención veo por lo menos 5 tipos de verde. No podría nombrarlos.
Hay un grupo de gente sentada en el medio del parque, no lo había notado cuando entré. Parecen médicos o enfermeros con sus ambos blancos, cerca de ellos hay un puestito, una "casita" llamada por el gobierno de turno "Estación Saludable" en donde por ej podes tomarte gratis la presión. Supongo que estos médicos que veo son de ahí. Se refugian del sol en la sombra de un árbol. Enero en Buenos Aires es dificil.
Se escucha el tecleo de la notebook del chico de la otra mesa. De fondo hay una máquina haciendo ruido, algo como una agujereadora de pared.  Una de las paredes de la biblioteca da a una calle interna. El sonido viene de ese lado así que asumo que deben estar haciendo arreglos. El ruido que hace me hace pensar en una pulidora, pero se que en realidad no se le parece.
Llegan a mi las voces de quienes manejan el lugar, pero no llego a verles la cara. Los conozco, se como son porque he estado aquí varias veces, aunque no logro aprenderme sus nombres. El aire acondicionado está prendido, lo sé porque lo siento sobre mí. Afuera hace más de 30 grados, pero acá no. Sale por unos conductos, como algo central del edificio. No veo el típico aparato. Por algún motivo hace ruido. Un chirrido leve pero constante, algo molesto, me hace pensar en un VHS rebobinándose. Me acomodo en la silla, son cómodas. Hoy estuve de aquí para allá pero me viene molestando estar tanto tiempo sentada. 
Las hojas de los árboles se mueven, parece que hay un lindo viento afuera. La única manera que disfruto el verano en la ciudad es cuando corre un poco de viento no caliente. Levanté la mirada de la hoja para seguir viendo las ramas de los árboles moverse, y a pocos pasos de la ventana había un señor haciendo pis. Escondido de los médicos detrás de un árbol pero muy en primer plano para quienes vemos por la ventana. Y dicho esto noto que las otras dos personas que están conmigo en la biblioteca, se encuentran de espaldas a esa ventana. Me pregunto si al final fueron ellos o yo quienes eligieron el lugar con mejor vista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario