sábado, 5 de julio de 2014

Budin / Brownie de Algarroba

Tenia ganas de empezar a hacer comidas veganas dulces, asi que me tope con esta receta y hoy la hice. Importante, me olvide la levadura o el polvo de hornear (ja) asi que me salio tipo brownie. Lo mas gracioso es que me avive horas después.

Ingredientes:

- Lecinovo 3 cdas
- Agua 9 cdas para el lecinovo y 200cc para el resto de la receta
- Harina integral 150gr
- Harina 0000 150gr
- Harina de algarroba 50gr
- Polvo para hornear 10gr
- Azucar mascabo 100gr
- Azucar blanca 100gr
- Aceite 80cc
- Esencia de vainilla 1cdita.
- Ralladura de limón (a gusto)

Procedimiento:

Hice el preparado de lecinovo con 3cdas diluidas en agua tibia y reservé. En un bowl puse las tres harinas y el azúcar (ahí debería haber puesto el polvo de hornear), y le fui agregando el agua (que se puede reemplazar por leche vegetal), la esencia de vainilla y el aceite, y mezclé. Se forma como una especie de pasta.
Rallé un poquito de la cáscara de un limón y listo!
Al horno precalentado en un bowl apto con un poquito de aceite en los bordes.
A la media hr fui a verlo, y se me había apagado el horno (grr) pero seguía caliente, así que lo volví a prender y listo. 45min / 1 hr y esta listo. Siempre a fuego mínimo.

Muuy rico!!


Asi se ven 3 cdas de Lecinovo

Azúcar mascabo


Todo lo seco en un bowl

Acá se ve como le eché el aceite (no tiene buena pinta jaja)

Recién salido del horno

Yummy!

PH: Vale C. Manzi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario