martes, 12 de julio de 2016



Nos hacemos veganos por el amor que sentimos ante los animales, pero en algún momento del camino nos encontramos ante un enojo que no podemos frenar, una ira que se despierta al ver que nosotros hemos cambiado y el mundo sigue igual.
Respiremos.
Los logros en nuestra vida se van dando a través de la determinación de conseguir algo y el tiempo de trabajo que le dedicamos. Tenemos que entender, por más que querramos otra realidad, que los cambios en cada uno son paulatinos y no siempre se dan.
Ante la curiosidad de porque comemos como comemos, duda recurrente en cualquier ámbito, tengamos en cuenta que hay una predisposición del otro a escucharnos y a educarse sobre el tema. Informemos sin desinformar, y hagamoslo desde el amor que nos trajo hasta acá.

Todos los que estamos en este camino sabemos que el enojo puede ser un motor efectivo y muchas veces las injusticias en la sociedad que vivimos son las que nos llevan a volvernos activistas. Pero no olvidemos siquiera por un minuto que la mayoría de nosotros no nacimos veganos. No olvidemos que lo que a nosotros nos conmovió y nos hizo cambiar puede hacerlo en cualquier persona, pero no necesariamente tiene que ser así.
Recurro al dicho 'se atrapan mas moscas con miel que con hiel' que claramente falta veganizar ;) para cerrar la idea. Podemos mostrar la cruda realidad para informar, y también es válido y a veces el mensaje es más claro cuando invitamos a comer una opción apta, informamos sobre porque es importante cerrar los zoos, contamos de que manera podemos suplir el cuero al momento de comprar un par de botas o una cartera, comentamos sobre todo lo que se puede hacer por los refugios y proteccionistas y más.

Creo firmemente que si a alguien le molestan la crueldad de las imágenes de Earthlings no debería apagar la tele sino que debería hacer algo con la realidad que ahí muestran. Pero esa soy yo, con mi empatía trabajada, con una sensibilidad 'x' que me hace ser la persona que soy. Ni mejor ni peor que nadie. Pero entiendo y me recuerdo al escribir esto, que un mundo vegano es posible mientras entendamos que somos diversos y por ende necesitamos de estimulos y motores distintos para llegar al mismo resultado.

Buena semana a todos!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario