martes, 24 de junio de 2014

Conciencia de la Abundancia - Día 6


OBSERVO MIS PENSAMIENTOS

Esta acción de observación es muy poderosa. Es acerca de volverme más consciente de mis pensamientos. Momento a momento, ¿Qué estoy pensando? Los pensamientos crean la realidad que vivimos. La vida que estás viviendo en este momento, los eventos, las situaciones, sean “positivos” o “negativos” están siendo generados por tus pensamientos.

Parece difícil de creer, ¿no? Quizás pienses que es simplemente lo que está pasando, que no tiene nada que ver con vos. Pero lo que más se acerca a la realidad es que estás creando todo con tus pensamientos.

¿Cómo funciona? Es simple física. Cada pensamiento tiene una vibración. Los pensamientos de alegría, entusiasmo, miedo, violencia, etc, tienen una vibración particular. En este plano, existe la ley de resonancia, lo que vibra similar se une, se “pega”. Por tanto, si tus pensamientos son de alegría, de fluidés, de abundancia, entonces vas a atraer a tu vida situaciones que se acoplen energéticamente con tus pensamientos. Si tenés pensamientos de miedo, escasez, agresividad, entonces en tu vida van a aparecer situaciones que sintonicen con esta vibración.

Hoy se trata de observar, no necesariamente de cambiar algo. Observás qué pasa por tu cabeza en cada momento. Si reconocés un pensamiento que no te favorece, en primer lugar lo aceptás, reconocés que está ahí. Después, si querés, podés decir “cancelado, cancelado” e implantar otro pensamiento que refleje una actitud más favorable para tu vida. Por ejemplo : “Nunca me alcanza la plata para hacer las cosas que quiero” podría cambiar por “Gracias porque tengo una casa, comida, ropa y siempre tuve lo necesario para estar existiendo hasta hoy, y así va a ser siempre”.



HOY OBSERVO MIS PENSAMIENTOS

PROPUESTA 6

Tomate unos minutos para estar en silencio mientras hacés 10 respiraciones profundas. Luego preguntate a vos mismo si guardás algún resentimiento contra alguien. La primer persona que venga a tu mente es la correcta. Intentá contactarla: hablale cara a cara, llamala por teléfono, escribile o meditá por ella y limpiá ese resentimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario