martes, 12 de agosto de 2014

Volognesa (?)

**Actualización 08 de Mayo de 2018**

Después de que varias personas me pedieran esta receta, y de varias veces de entrar al blog y ver que estaba desactualizada decidí volver a redactarla.

Para quien no conoce la soja textu, les cuento que viene de varios tamaños, chica mediana grande y hasta en forma de milanesa. Pero esta será una receta para otro momento.
Se consigue empaquetada por la marca Oralí (en Argentina) y otra marca que ahora no recuerdo que tiene el certificado de orgánica y se vende en el barrio chino. Si queremos ahorrar podemos comprarla también suelta, ya que la diferencia es muy grande y se consigue en cualquier dietetica.

Ingredientes:
- Soja texturizada chica
- Salsa de soja
- Agua caliente
- Verduras: cebolla, morrón, ajo, zanahoria.
- Caldo alicante sabor carne o perejil fresco y tomillo.
- Especias: Sal, pimienta, aji molido etc. Todo a gusto.
- Tomates frescos o pure de tomate
- Aceite
- Hoja de Laurel

Hay dos maneras de preparar la soja textu para hacer una buena salsa bolognesa.
1. Utilizando perejil fresco cortado chiquito y tomillo e hidratandola 20 minutos en una mezcla de estas hierbas, salsa de soja y agua bien caliente. Siempre el doble de salsa de soja que de agua caliente. Pasados los 20 minutos escurrir la soja para que no quede una sopa (en el caso de que no haya absorbido todo el liquido)

2. Comprando los caldos "Alicante" sabor carne (aptos). Los disolvemos en salsa de soja y un chorrito de agua caliente, y en vez de sumergir la soja textu en ese preparado, lo vertemos por encima, la idea es que absorva bien y que no quede liquido sobrante.

Mientras esperamos que la soja este lista, cortamos cebolla, morrón, ajo y zanahoria. Rehogamos con un chorrito de aceite y condimentamos con sal y alguna especia de nuestro agrado. Pimentón dulce o ahumado, ají molido, provenzal. Lo que nos guste.
Cuando la cebolla este transparente le agregamos la soja texturizada ya hidratada y mezclamos con cuchara de madera para que no se pegue al fondo de la olla. Agregar agua bien caliente de a poquito para que se siga cocinando unos minutos más, y luego la salsa de tomate o el tomate cortado bien chiquito. Agregar la hoja de laurel. Dejar cocinar a fuego medio con la tapa puesta unos 10 minutos, ir probando según nuestro agrado. A
Tip: Al día siguiente la salsa sabe aún mejor!



Es un plato de postre. Usé muy poco.



Perejil recién cortado
Soja hidratándose en agua, salsa de soja y condimentos
Después de colar el agua.
Salteando con zanahoria, cebolla y morrón rojo.
Abajo de esa montaña de salsa hay fideos!

jueves, 7 de agosto de 2014

Animarse a curarse para sentirse vivo otra vez




Ilustración a cargo de Robertita. 



Los impedimentos para la curación incluyen renunciar a vivir en el pasado, dejar de ser víctima, y el miedo al cambio. Dirigir el pensamiento y la energía hacia el pasado desvía la fuerza vital de las células y los órganos que necesitan esa energía para funcionar y sanar.

La curación requiere vivir en el presente, recuperando la energía de los traumas y heridas del pasado. Dice que la única razón para alimentar y mantener vivo el pasado es a causa de la amargura de lo que pasó.

Negarse a perdonar un evento o a una persona del pasado produce fugas energéticas del cuerpo. El perdón sana estas filtraciones. El perdón no tiene nada que ver con no culpar a otros por las heridas que causaron.

Tiene más que ver con "liberarnos de la percepción de víctima".

Cuando podemos ver un acto doloroso como parte del proceso de la vida, como un mensaje o un desafío en lugar de una traición personal, la energía vital fluye de vuelta a los circuitos de energía del cuerpo físico.

Las personas no se curan porque no se han liberado de la ilusión de ser víctima. Con demasiada frecuencia, la gente obtiene poder con sus heridas porque han encontrado que suscita el apoyo de otros. Las heridas se convierten en un medio de manipular y controlar a los demás.

Generalmente, la recuperación requiere hacer cambios en el estilo de vida, medio ambiente, y relaciones. El cambio puede ser aterrador.

Es fácil mantenerse en un compás de espera, alegando que uno no sabe qué hacer, pero rara vez es cierto. Cuando estamos en un compás de espera, es porque sabemos exactamente lo que debemos hacer, pero estamos aterrorizados para actuar en consecuencia...

El cambio es alarmante, y la espera da sensación de seguridad, cuando la única manera de adquirir ese sentimiento de seguridad es entrar en el torbellino de los cambios y salir por otro lado, sentirse vivo otra vez.

La sanación requiere acción. Comer adecuadamente, hacer ejercicio diario, tomar el medicamento adecuado, genera cambios saludables en el físico.

Soltar el pasado, dejar puestos de trabajo estresantes o relaciones inadecuadas, son acciones que sostienen la energía del cuerpo.

Lo que apoya al uno apoya al otro, porque la energía física y energética están inextricablemente unidas. 

Conciencia de la Abundancia - Día 12

SUELTO TODOS LOS MIEDOS

El foco de hoy está en soltar todos mis miedos y confiar. La manera de soltarlo es sabiendo que el miedo realmente no existe. Mi miedo es solo una percepción que surge del apego a algo, una sensación que surge porque algo puede perderse. Cuando nos damos cuenta que en realidad no tenemos nada, no controlamos nada, el miedo pierde su entidad. 

El miedo hace que imaginemos para el futuro miles de situaciones que no nos favorecen y en general nos preocupamos por cosas que nunca van a pasar. En el fondo es una forma de experimentar carencia de amor en mi vida.

Cuando vivimos desde el miedo, estamos en una vibración en la cual las cosas no pasan, buscamos excusas y culpables y los proyectos se suelen trabar. Cuando vivimos desde la alegría, el coraje y el entusiasmo concretamos todo lo que queremos y contagiamos a los demás para que también disfruten de este fluir.





HOY, SUELTO TODOS LOS MIEDOS

PROPUESTA 12
Escribí 5 o 10 afirmaciones de prosperidad y repetílas durante el día.

En este link tenés un ejemplo de las que usa Federico



martes, 5 de agosto de 2014

Dips faciles y ricos

Para picar antes de la cena, para poner en un sandwich o para complementar una picada, mayo de zanahorias y guacamole.

1. Mayonesa de zanahorias

Ingredientes:

  • Zanahorias
  • Curry
  • Jugo de limón
  • Ajo
  • Aceite


Procedimiento:

Pelar y cortar zanahorias. Hervir o hacer al vapor hasta que estén listas pero no super blanditas. Mixear (mini pimmer o licuadora) con un diente de ajo, un chorrito de aceite (de oliva y/o común), jugo de limón, sal, una cucharadita de curry.

La verdad es todo a ojo, si les gusta mas el limón, se le pone mas jugo, si les gusta mas picanton, más ajo y más curry.

Guardar en frasco de vidrio en la heladera por 7 días.

2. Guacamole

Ingredientes:

  • Palta
  • Aceite
  • Jugo de limón
  • Sal
  • Tomate
  • Cebolla
  • Opcional: morrón rojo, cebolla de verdeo, cebolla morada


Procedimiento:

Pela y pisa una palta madura. Recomiendo las chilenas que son cremosas. Si logras no comertela de una, agregale en este orden (para que se integre todo bien), sal, jugo de limón, y un chorrito de aceite. Mezcla todo.
Corta bien chiquito tomate y cebolla, opcional morrón rojo (recomendado). Mezclar. Y a comer!!
(No dura en la heladera)





Torta de chocolate vegana

Hoy me anime y con la receta que me paso un amiga hice una torta de chocolate. Ella el finde se copo y con eata misma receta me hizo unos riquísimos cupcakes (=
A anotar!:

Ingredientes:

- 1 taza y media de harina.
- 3 cdas de cacao amargo (se consigue en dieteticas)
- 1 taza de azucar (use mitad común mitad mascabo).
- 1 cdita de bicarbonato de sodio.
- 1/2 cdita de sal.
- 1 cdita de vinagre blanco.
- 1 cdita de esencia de vainilla.
- 5 cdas de aceite.
- 1 taza de agua.

Procedimiento:

Se mezclan todos los secos: harina, cacao, azúcar, bicarbonato, sal. Luego se agrega el resto: vinagre, esencia de vainilla, aceite y agua. Mezclamos.
Precalentamos el horno. Y cocinamos mas o menos a 180º durante 35'. Controlamos porque todo depende de horno.
Y a disfrutar!

Tip: con esta y todas las tortas. No abrir el horno hasta que se cumpla el tiempo estipulado (o bien cerca de eso), y hundir con un cuchillito en el medio...cuando sale limpio la torta esta lista!



Cupcakes hechos por Agos!

Verduras en papel aluminio

Una manera rica, fácil, barata y rápida de hacer verduras es en paquetitos de papel aluminio. Me suele salvar en los asados de mis amigos y hoy en casa fue mi cena.
Básicamente se corta en rodajitas las verduras que tengamos en la heladera. En este caso: puerro, berenjena, zanahoria, zapallito, cebolla y morrón rojo. Le suelo poner papa que queda muy rica y a mi me gusta mucho, pero esta vez no tenia ganas de ponerme a pelar.
Cortamos una tira no tan corta de papel aluminio, le ponemos un chorrito de aceite (yo use oliva) arriba las verduritas, otro chorrito de aceite y a condimentar! Me gusta como queda con provenzal, ají molido y sal marina. Cerras haciendo un paquetito y al horno. Me suelo guiar por el aroma que se va sintiendo a medida que se cocina, pero otro truco que esta bueno es ver cuando la papa ya esta cocinada. Cuando eso esta el resto también!