miércoles, 18 de junio de 2014
Conciencia de la Abundancia - Día 3
SOY CONCIENTE DE LO QUE VEO
Hoy soy consciente de lo que miro y lo que busco ver. ¿En qué estoy poniendo mi atención?¿Si veo televisión o leo noticias, qué es lo que miro? ¿Qué tipo de información es la que me llama la atención?
Cada día está lleno de infinitas cosas, algunas agradables y otras que no nos gustan. Podemos empezar a estar más atentos a las cosas positivas del día. Por supuesto, sin negar que hay de todo. Pero ya que hay cosas que nos hacen bien y otras que no nos agradan ¿Por qué no elegir más de lo que nos gusta? Estate atento a las pequeñas cosas como un abrazo, una mirada, una charla con un amigo, poder reírse, relajarte y leer un libro o escuchar música, cantar, bailar, pintar, cocinar.
La mente tiene una ley: en lo que se enfoca, eso crece. Si te enfocás en las cosas que te suman vas a ver que cada día hay más de eso. Cuando me doy cuenta de que tengo la opción de elegir hacia donde dirijo mi mirada, voy a elegir ver las cosas positivas. Lo que veo afecta mi mente y es mi mente la que crea el mundo fuera de mí. En lo que pongo mi atención eso es lo que atraigo a mi vida.
HOY SOY CONCIENTE DE LO QUE VEO.
PROPUESTA 3
Hoy vamos por un ejercicio poco convencional. Dale dinero a alguien, como una acción gratuita. A un familiar, amigo, alguien que te cruces en la calle. Simplemente se lo das, “esto es para vos. Chau!”. Das gracias por ese dinero y la posibilidad de darlo libremente.
Observo cómo me siento. ¿Me hace sentir inseguro porque pienso que no me a alcanzar hasta fin de mes? ¿Me hace sentir bien y me alegra poder compartirlo? Tomo consciencia de qué sensaciones y sentimientos me genera, sea cual fuera.
Face de Federico Paz Miguens
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario