Cada cosa que veo tiene el significado que yo mismo le doy. Cuando tengo la voluntad de soltar el pensamiento de que conozco el significado completo de las cosas, noto que lo que ES es mucho más de lo que entiendo o puedo explicar.
El significado que le doy a las cosas depende principalmente de lo que aprendí de mis padres, del colegio, amigos, de mi cultura, de mis experiencias. Según este código o modelo, filtro lo que ES y percibo un resultado que llamo “la realidad”. Pero en verdad no vemos la realidad, sino una interpretación de la realidad basada en lo que podríamos llamar “mi sistema de creencias”.
Hoy me doy cuenta y entiendo que el significado que le doy a las cosas no es algo absoluto, es sólo mi propia experiencia y entendimiento de las cosas. Hoy tengo la humildad de aceptar que la realidad es infinitamente más rica de lo que puedo percibir.
LA REALIDAD ES MUCHO MÁS DE LO QUE VEO
PROPUESTA 4
Hoy hago algo agradable por mi mismo. Me doy algún gusto. Cumplo algún deseo recurrente que tenga. Por ejemplo: tomo un masaje, salgo a comer, me convido un helado, tomo un rato para leer, meditar, o hacer algún deporte.
Face de Federico Paz Miguens
No hay comentarios.:
Publicar un comentario