martes, 14 de febrero de 2017

Semillas de Calabaza Tostadas

Esta se podría decir que casi ni es una receta, de lo fácil que es prepararla. Siempre que me preparo calabaza, separo las semillas para degustar este snack.
La calabaza que se convirtió en sopa
Sólo una vez lo conseguí empaquetado en una dietetica, y no es que siempre busque pero no es algo que vea muy comercializado.
La calabaza forma parte de la familia de las cucurbitáceas al igual que la sandia, y se calcula que existen más de 700 variedades distintas. Sus semillas, llamadas "pepitas" en algunos países tienen un alto valor nutricional:  vitaminas A, B, E y F, son ricas en aminoácidos esenciales y también en proteínas.
Las semillas de calabaza aportan a nuestro cuerpo ácidos grasos poliinsaturados y minerales como fósforo, magnesio, hierro y zinc.
Por último contienen ácido linoléico en una proporción hasta seis veces mayor que el aceite de oliva. Estas grasas el cuerpo no las genera naturalmente, por lo que debemos incluir este tipo de alimentos en nuestra dieta para satisfacer su demanda.
Ahora lo importante, la receta:

Ingredientes:
- Semillas de calabaza
- Sal (comun o marina)
- Condimentos (opcional, ejemplo: cúrcuma)
- Aceite de oliva (opcional)

Procedimiento:
Retirar las semillas de la calabaza y lavarlas para sacarles la pulpa. 

Secarlas un poquito con un paño y pasarlas por sal y condimentos. Yo las preparo solo con sal marina. 
Ponerlas en una bandeja, hay quienes le agregan un chorrito de aceite de oliva, y al horno. Controlar para que no se quemen. Recomiendo precalentar el horno, de esta manera en 5mins ya estan listas.

Y ¡a disfrutar! Cuando sientan ganas de un snack nutritivo, esta es LA opción!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario