Hace una semana atrás intentamos salir a geocachear con mis dos hermanos y mi cuñada, pero nos juntamos muy tarde y las cosas no salieron como planeamos. Así que pasamos la búsqueda para ayer y tuvimos muy buenos resultados. Encontramos 6 geocaches y nos fuimos muy felices!
Les cuento un poco, para el que no sabe de que estoy hablando.
Hace unas semana lei sobre esto en un blog de viajes que me gusta mucho, y usaba este video para introducir a sus lectores al tema.
Básicamente es el juego de la búsqueda del tesoro mundial. Cualquiera puede jugar. Solo se necesita el app para el celular que usando el GPS nos marca en un mapa los lugares en donde están escondidos los 'geocaches' utilizando un puntito verde. Estos fueron escondidos por otras personas. (nota mental: salir a esconder geocaches)
Uno se acerca al lugar guiándose por el mapita y puede ir leyendo pistas como 'mirá hacia arriba', 'busca en el lugar pintado de verde', etc para encontrar el tesoro en cuestión. Una vez encontrado, y después de saltar de la emoción, hay que anotarse en el logbook (papelito o cuaderno que se encuentra con el cache), y si se quiere subir su descubrimiento a la web. Se vuelve a guardar en su escondite cuidando que los geomuggles (personas que no juegan) no descubran lo que estas haciendo. Y de ahí al próximo geocache!
Wikipedia nos cuenta que este juego empezó hace 15 años por un norteamericano llamado David Ulmer. En el 2013 se superaron los 200 millones de tesoros activos en 200 países, con más de 6 millones de participantes en todo el mundo.
El geocaching es parecido al letterboxing, un juego que existe hace más de 160 años y que consiste en dejar cajas con sellos y dar las pistas a través de catálogos impresos o sitios webs. Luego, quien encuentra la caja usa el sello para estampar su propio cuaderno y demostrar el hallazgo.
Les dejo fotos de mis descubrimientos. Lo lindo de este juego, más allá de lo obvio es que te hace recorrer el lugar en donde estes. Descubriendo nuevos lugares, incluso en tu país.
Nuestro recorrido fue: Cementerio de recoleta. Santa fe y Aguero. Floralis Generica (La flor de metal de Buenos Aires). El Botanico. Y el último fue a cuadras del Botanico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario