miércoles, 17 de septiembre de 2014

Conciencia de la Abundancia - Día 13

ABRO MI MENTE A LA PAZ

Trato de abrir mi mente para darme cuenta de que siempre hay otra manera de ver cualquier experiencia de la vida. Cada vez que una situación no me trae paz la miro desde una perspectiva diferente. Estando consciente de la posibilidad de que hay otra manera de mirar, creo la oportunidad para entender qué es lo que me quiere mostrar esa situación.

Cuando vamos a un nivel más profundo, cada situación se crea en nuestra vida para que aprendamos algo. Si prestás atención vas a ver que hay algunas situaciones que te molestan que se repiten en tu vida. Puede ser que te toque un jefe que te maltrate. O que tus parejas te abandonan. O empieces las cosas y no las puedas concretar. Hay miles de ejemplos distintos. Estos se podrían denominar “patrones”. Algunos se quejan y dice “que mala suerte tengo, siempre me pasa lo mismo”. La vida vuelve a traer una y otra vez estas situaciones, cada vez de manera más intensa hasta que puedas comprender qué actitud o forma de ver la realidad lo está creando.

Entiendo que esto que te digo no es fácil de entender, pero es muy cercano a la realidad de cómo funciona nuestra consciencia: todo lo que pasa en tu vida lo estás creando vos, de una manera consciente o inconsciente. Cuando te das cuenta de esto, pasás del estado de consciencia de la víctima al protagonista. Conscientemente empezás a elegir qué cosas querés que formen parte de tu vida y soltás lo que ya no va más. Esto no lo tenés que creer, es algo que podés experimentar. Cuando te das cuenta que sos vos quien creas tu vida y que tenés el poder de cambiarla, ves tu vida como un espacio mágico y se transforma en un juego de creación.

Mirá hoy esa situación que te tiene preocupado, observala desde otro lugar, riéndote y buscando que es lo que estás intentando enseñarte al generarla.






HOY ABRO MI MENTE A LA PAZ.

PROPUESTA 13
Encontrá a una persona sin casa, alguien de la calle y dale dinero. Cuando lo hacés prestá atención a qué es lo que pasa por tu cabeza y cómo te sentís.


Face de Federico Paz Miguens

No hay comentarios.:

Publicar un comentario