Ingredientes:
- Manojo de espinacas
- Brocoli
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva
- Perejil
- Pizca de curry
- Sal marina
- Semillas de girasol
- Agua caliente
Procedimiento:
Lavar la espinaca y el brocoli. Ponerlos en la licuadora con las semillas de girasol y el ajo.
Condimentar con un poquito de perejil, sal y curry. Agregar aceite de oliva y un poco de agua caliente. Licuar. Y disfruuutaaar!!
Valor Nutritivo
Las espinacas están compuestas en su mayoría por agua. Su contenido de hidratos de carbono y grasas es muy bajo. Se destacan sobre todo por una riqueza en vitaminas y minerales que sobrepasa a la de la mayoría.
Las espinacas presentan cantidades elevadas de provitamina A y de vitaminas C y E, todas ellas de acción antioxidante. Asimismo es muy buena fuente de vitaminas del grupo B como folatos, B2, B6 y, en menor proporción, también se encuentran B3 y B1. También son ricas en calcio, hierro, magnesio, potasio, sodio, además de presentar también buenas cantidades de fósforo y yodo.
- La provitamina A se transforma en vitamina A conforme el cuerpo la necesita. Dicha vitamina es esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico.
- La vitamina C interviene en la formación de colágeno, glóbulos rojos, huesos y dientes, al tiempo que favorece la absorción del hierro de los alimentos y aumenta la resistencia frente las infecciones.
- La vitamina E interviene en la estabilidad de las células sanguíneas y en la fertilidad.
- La vitamina B2 o Riboflavina se relaciona con la producción de anticuerpos y de glóbulos rojos, interviene en procesos de obtención de energía y en el mantenimiento del tejido epitelial de las mucosas.
- El magnesio se relaciona con el funcionamiento de intestino, nervios y músculos. Además, forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante.
- El potasio, al igual que el sodio, es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal. Regula también el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.
- El fósforo tiene una importante función estructural. Forma parte de huesos y dientes y colabora en los procesos de obtención de energía.
- El yodo es indispensable para el buen funcionamiento de la glándula tiroidea, que regula el metabolismo.
- BROCOLI -
- El brócoli es muy bueno para mantener nuestro sistema nervioso en un óptimo funcionamiento por su alto contenido de potasio. Además contribuye al buen funcionamiento del cerebro, y es muy bueno para el crecimiento muscular.
- Contiene importantes cantidades de vitamina A, C, E, zinc, potasio y aminoácidos; por tener estos componentes es muy útil para prevenir el cáncer de mama, de útero, del intestino y los riñones.
- El brócoli es conocido como un gran desintoxicante al ayudar a eliminar toxinas como ácido úrico y radicales libres entre otros.
- Por su gran contenido de calcio, y vitamina K, es un alimento muy útil para la salud de los huesos.
Info recopilada de aquí