lunes, 26 de octubre de 2015

Congreso Vegano 2015 Online


Sigo en Fb la página de Vegan Raw Norma en un intento de incorporar más alimentos crudos a mi vida e inclinarme levemente al crudiveganismo. La realidad que hasta ahora tuve breves intentos sin tomármelo demasiado en serio, y por ende los resultados han ido acorde. Incorporé una fruta diaria que sigo casi a raja tabla, más por gusto que por obligación, e intento hacer alguna comida raw en la semana o aunque sea las colaciones.
Ayer me acosté pensando 'mañana Lunes me lo tomo más en serio'. ¿Por qué uno hace eso? Es como decirse 'El Lunes empiezo la dieta' siendo Miércoles. ¿Por qué esperar? En fin, eso hice. Hoy me levanté y a las apuradas desayuné frutos secos con un poco de leche de soja, y me fui caminando al trabajo (nuevo hábito saludable incorporado hace más de una semana). En la oficina tomé mate, me resistí sin tanto esfuerzo a las galletitas y me comí una manzana grande que traje de casa.

La clave para el crudiveganismo es como para cualquiera dieta (no me maten por llamarlo dieta); tener suficiente de lo que se supone que 'podemos' comer para no pasar hambre y así no terminar atiborrandonos de lo primero que encontramos. 
La realidad es que nuestro cuerpo es sabio, y como tal él mismo nos avisa de cuanto necesitamos comer y de cuando estamos satisfechos. Lo que me ha pasado desde que me volví vegana es que le presto más atención a lo que mi cuerpo me pide. Puedo decir voy a comer este chocolate (por ej), pero lo hago sabiendo que es un gusto y no algo que necesito. La decisión es consciente. Creo que esto sucede al momento de cambiar de dieta (o mejor dicho estilo de vida). Mucha gente se alimenta de pollo y carne de vaca hablando del hierro, o toman leche hablando del calcio. La decisión es todo menos consciente o inteligente. Si vas a tomarte un vaso de Coca Cola, hacelo sabiendo cuánta azúcar tiene. Y esto no quiere decir que NO puedas hacerlo, quiere decir que cuando uno se informa elige en serio.

Estamos acostumbrados, por la sociedad en la que vivimos, a comer alimentos industrializados y muy altos en calorías. Si llenamos nuestros estómagos con este tipo de comida, lo más probable es que terminemos ingiriendo más calorías de las necesarias.
En mis dos días a full crudivegana (artículo aqui), me organicé bien y comí hasta estar realmente satisfecha. Seguí un plan de como combinar frutas y verduras y me hice, en la oficina, jugo de hasta 6 naranjas. Sí en la oficina.
Pero dos días es muy poco tiempo para sacar conclusiones, aunque claro todo es un proceso. Hoy estoy mucho más informada que hace dos años atrás con respecto a mi elección de vida, y creo que eso solo va a crecer con el tiempo.
Por eso y sin volverme (volverte) loca recomiendo empezar de a poco y con lo que nos genere curiosidad.

Esta vez me gustaría intentar un poco más este plan de combinación de frutas y verduras e implementar también el RawTill4. Realmente hay días que lo hago sin percatarme de ello, por eso veo que no me supone un esfuerzo muy grande. 

Para quién le interese Vegan Raw Norma esta publicitando un curso gratuito y online que da junto a Rahel Suppger, una amiga de ella nutricionista y crudivegana. Serán 4 días (Del 23 al 26 de Noviembre) en donde habrá entrevistas a expertos, entre ellos Luciano Bonfico.

Para inscribirse en el Congreso click aquí.



El temario del taller es muy interesante y muy amplio, sobre todo para el que recién arranca:
  • Como integrar más alimentos frescos en tu alimentación, llenando tu cuerpo con nutrientes vitales. 
  • Como empezar una alimentación sana sin carne y productos animales. 
  • Cuáles son los beneficios de una alimentación vegana y como te ayuda a recuperar la salud. 
  • Con una alimentación vegana, de dónde consigo la proteína, el hierro y el calcio? 
  • B12 – un gran tema, cuáles son las posibilidades. 
  • La importancia de integrar vegetales de hojas verdes oscuras. 
  • Qué son nutrientes vivos y porqué es mejor no cocinar los alimentos. 
  • Como evitar una deficiencia de nutrientes. 
  • Como por medio de jugos verdes y batidos verdes llegas a mejorar tu salud. 
  • La importancia de hidratar tu cuerpo. 
  • Durante y después de un embarazo como vegana que tengo que ver. 
  • Mis amigos/familiares no me apoyan en mi desición, que hago ahora.

lunes, 5 de octubre de 2015

Octubre

Feliz porque mi emprendimiento esta arrancando de a poco, después de haber ido a dos ferias este mes todo lo recaudado será donado a una proteccionista con varios animales. Pero en particular el $ será destinado a que Campeón, un perri rescatado de la calle con moquillo y desnutrición, pueda seguir mejorando.

La idea es llevarle comida vegana a quién quiera probar, tenga esta filosofía como modo de vida o no, y que en el proceso se puede ayudar a los animales mucho más que solo dejando de considerarlos ingredientes. Sobre este tema voy a escribir en el próximo número de La Vegetariana.

Les dejo unas fotos de Campeón  y de algunos productos que ya se entregaron en los primeros días de este mes.
Nuestro face: Chanchito Vegano

Hummus y tostaditas con provenzal

Foto enviada por una de nuestras lindas clientas, Bren. Pan de cebolla. Mayo de zanahoria. Hummus

Pan integral de semillas
PH: Adry Montero